La caravana fue convocada para reclamar por caminos, pavimentación, calles de tierra sin mantenimiento, asfalto de la arteria que comunica con la Escuela Nº 4, iluminación y transporte público. Habiendo arribado a la plaza central del municipio, varios vecinos dieron testimonio del olvido de las autoridades para con el campo.
Por otra parte, se aprovechó la oportunidad para reiterar el reclamo en materia de contaminación ambiental. Hace más de diez años que los pobladores exigen a la municipalidad que arbitre las medidas para controlar a las empresas contaminantes.
Mientras la “Murga de los Pibes del Fondo” bailaba para los manifestantes, una comisión se reunía con el Secretario de Gobierno. En dicho encuentro los vecinos dejaron en claro que ya no se aceptarían más intermediarios y que reclamaban una reunión con el Intendente.
Luego de cantar el Himno Nacional, con las banderas en alto de la Argentina, Bolivia, Italia, japonesas y la de los siete colores que representan a los pueblos originarios, se desconcentró prometiendo volver si el gobierno municipal no brinda una respuesta satisfactoria.
La movilización contó con la adhesión de varias organizaciones sociales y políticas y la colaboración de la CTA local ( SUTEBA, FTV, MTL, MPA, Juventud CTA), de CTA Solano y General Rodríguez, y la organización Los Hijos del Campo, perteneciente al Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo.