Unos 250 trabajadores de Telecom e IBM cortaron el tránsito, hicieron una radio abierta frente a la cartera laboral de la Nación y fueron recibidos por algunas de sus autoridades. Cumplimiento de los convenios colectivos, derechos sindicales y aumentos salariales son los principales reclamos.

La coordinación de la radio abierta estuvo a cargo de Walter Arturi, secretario adjunto provincial del gremio, quien animó toda la protesta con arengas y adhesiones, con la participación de varios delegados de ambas empresas, así como jubilados de CePETel que se hicieron presentes.

También participó e hizo uso de la palabra el secretario gremial de la CTA bonaerense y titular de la AJB, Hubo Blasco, quien manifestó “todo el apoyo de la CTA para esta lucha” y resaltó la unidad de los trabajadores de diferentes empresas organizados en CePETel y manifestando juntos.

Asimismo adhirieron distintos legisladores como la diputada nacional y dirigente de la Mesa provincial de CTA, Graciela Iturraspe, Juan Carlos Scalesi, (Partido Consenso Federal, Rio Negro), Victoria Donda Pérez y Cecilia Merchan, (Libres del Sur), y Fernando "Pino" Solanas, (Proyecto Sur).

El secretario general del sindicato, José Zas, expresó luego de salir de la reunión en el Ministerio que “las autoridades se comprometieron a analizar los temas pendientes de Telecom e IBM” y a concretar a la brevedad una próxima reunión, enfatizando que “debemos redoblar los esfuerzos porque esta lucha sólo vamos a ganarla en las empresas y en la calle”.

Cabe recordar que Telecom persiste en desconocer el convenio del sector pese a estar en negociaciones colectivas desde 2005, y es acusada por sus trabajadores de distintas prácticas antisindicales; en tanto que los trabajadores de IBM vienen de un importante proceso de elección de delegados y demandan un aumento de $2.000 incorporado al básico, discusión salarial en convenios colectivos y reconocimiento de la antigüedad a todos los efectivizados.

Comentar este artículo