Denunciamos otro hecho de censura por parte de las autoridades de Radio Provincia, que ordenaron retirar de la página web una información referida a la desaparición del joven Luciano Arruga. Los trabajadores de Comunicación de La Plata, Berisso y Ensenada en la CTA apoyamos en todos sus términos la nota redactada por los trabajadores que reproducimos a continuación.

En la carta enviada por los trabajadores al Jefe del Departamento Informativo, Ruben Cassano, expresan "nuestro repudio por un nuevo acto de censura de que ha sido víctima el trabajo profesional que desarrolla la página web de la emisora".

"Lamentablemente", relatan "no se trata de un hecho aislado. Por el contrario, en reiteradas oportunidades hemos recibido presiones de distinta naturaleza dirigidas a lograr que la página web de Radio Provincia no reproduzca ninguna información crítica a la gestión del gobierno bonaerense".

En el marco del debate nacional sobre el sistema de medios suscitado por la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, los trabajadores también platearon que "la radio pública que pretende la sociedad y que el gobierno nacional ha hecho suya a través del impulso que le ha dado a la nueva Ley de Comunicación Audiovisual, está demasiado alejada del oficialismo obsecuente que propicia la dirección de LS 11".

Cabe destacar que la misiva fue remitida por Cassano al director de la radio, Roberto Zarlenga, aclarando que "la comparto en todos sus términos" y que "la noticia que usted ordenó que sea retirada de la página fue redactada por el Informativo bajo mi exclusiva responsabilidad. La desaparición del joven Luciano Arruga es un hecho gravísimo que no puede ser Silenciado por la radio pública de la provincia de Buenos Aires".

En la misiva, también señala que "no es esta la primera oportunidad que por su indicación no pueden ser emitidas al aire o publicadas en la página web informaciones periodísticas críticas a la gestión del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Esta situación ha creado un profundo malestar en todo el personal periodístico del Informativo que siempre trabajó en base a conceptos democráticos, pluralistas y de respeto a todas las expresiones de la vida ciudadana argentina".

Los trabajadores de la comunicación en la CTA de La Plata, Berisso y Ensenada respaldamos el reclamo de los compañeros de la radio y nos manifestamos para que se garantice la libre expresión y no se sigan silenciando voces.

Comentar este artículo