La Central de Trabajadores de la Argentina Provincia de Buenos Aires manifestó su profundo desagrado por el fallo en contra de los trabajadores que dictó la Cámara Contencioso Administrativa. La resolución permite el descuento a los trabajadores que realizaron huelgas desde 2004.

La CTA bonaerense expresa que este fallo le niega a los trabajadores judiciales de la provincia el pleno ejercicio del derecho constitucional de huelga. Hugo Blasco, Secretario General de AJB y Secretario Gremial de la Central, comentó además que “llama la atención la celeridad con que ese expidió la Cámara con esta resolución negativa para los trabajadores, teniendo en cuenta los juicios sin sentencia que desde hace 15 años tienen los trabajadores contra el Estado”.

Por su parte, Hugo Godoy, Secretario General de la CTA bonaerense, expresó que "es un nuevo atropello contra la libertad sindical y el derecho que tenemos los trabajadores de organizarnos y manifestarnos. Por eso lo repudiamos y estrechamos nuestra solidaridad con los compañeros judiciales".

En este marco, la Central bonaerense manifestó su solidaridad con los trabajadores judiciales, y acompaña las medidas que considere para revertir tal situación de injusticia.

Comentar este artículo