Una invasión de murciélagos definió el cierre por 90 días de un edificio judicial de 8 pisos en ese distrito. Desde la AJB local, que venía realizando reiteradas denuncias sobre el peligroso estado del inmueble sin obtener respuestas de la Corte, expresaron su esperanza de que "ahora van a tomar las cosas en serio".

(por Prensa AJB) La ficticia metrópoli que habitaba Batman, se hizo realidad en un edificio de esta departamental el lunes, cuando por la invasión de murciélagos, se decidió cerrar el inmueble por 90 días.

La invasión de murciélagos en los ocho pisos del edificio tribunalicio ubicado en Colón nº 46, pleno centro de Bahía Blanca, llevó a la inmediata evacuación de todas las oficinas ante el peligro de infecciones y el olor desagradable.

Víctor Solomon, secretario general de la AJB departamental, explicó que “todo esto comenzó a principios de enero, pero la invasión total fue a partir de lunes. Inmediatamente, hicimos la denuncia ante la delegación local del Ministerio de Trabajo, quien se constituyó y comprobó que así no se podía trabajar, tras lo cual elaboró el acta correspondiente”.

Con ese documento público en mano, la comisión directiva bahiense informó rápidamente al presidente de la Suprema Corte de Justicia bonaerense de la grave situación. “No tuvimos respuesta alguna”, protestó Solomon.

Las advertencias a la Corte sobre un desenlace inminente, como finalmente ocurrió esta semana, fueron realizadas en el año 2008 por el personal de Superintendencia, que tampoco fueron escuchados. “Además de fumigar, cosa que se debe hacer sí o sí -recordó el dirigente-, se le sugería el cerramiento de una pared del edificio porque los murciélagos de lo contrario entrarían siempre”.

Recién el lunes 18 y bien entrada la tarde, con los empleados y jueces imposibilitados de realizar sus tareas habituales, la Corte provincial emitió una resolución “de clausura hasta que el inmueble se encuentre apto”.

“Me parece que ahora -opinó Solomon-, van a tomar las cosas en serio”. La gran presencia de los animales en los juzgados de Garantías, Familia, oficina de Mandamientos y Notificaciones, la Sala de Audiencias y los calabozos, estos últimos ubicados en el subsuelo, llevaron a la evacuación inmediata del lugar.

Por último, Solomon hizo saber que “en principio el cierre fue por diez días, pero una vez consultados las áreas de Arquitectura y Administración de la Corte, los arreglos llevarán cómo mínimo tres meses”.

Los juzgados provisorios

Mientras concluye el operativo de emergencia judicial, desde la Asociación Judicial Bonaerense confirmaron las direcciones provisorias de los juzgados afectados por la clausura.

Tribunal de Menores (Corrientes n°110): Garantías Nº 1, 2, 3 y 4; Familia Nº 1, 2 y 3; Asesoría Pericial

Registro Público de Comercio y Mandamientos y Notificaciones (Moreno y Güemes).

Palacio de Tribunales (Estomba n° 32): Ejecución Nº 1; Transición Nº 1 y 2; Correccional Nº 4; Gestión de Audiencias; Delegación de Informática

Comentar este artículo