El pasado 6 de julio el local de la CTA Regional General Belgrano sufrió la rotura de una de las vidrieras. Según Ricardo Lorenzo, Secretario General de la CTA local, “se desconoce el origen del hecho, pero en las últimas semanas intervenimos en el despido de cinco trabajadores del Frigorífico General Belgrano, ex Frigorífico La Colorada. Esto nos trae alguna sospecha, porque a los trabajadores de este frigorífico no los dejan afiliarse a ningún sindicato e inclusive se les prohíbe la entrada a todos los sindicalistas.

A raíz de este hecho, la CTA regional a elaborado un documento que reproducimos a continuación:

DENUNCIAMOS públicamente, el ataque físico de manos anónimas, que sufrieran nuestras oficinas locales de la CTAS, con la consecuente rotura de vidrios.

Evidentemente, esta deliberada agresión, está vinculada a nuestra postura ideológica sindical, la cual se enfoca en la permanente defensa de los derechos de los compañeros trabajadores y de los sectores más desprotegidos de nuestra sociedad.

REPUDIAMOS enérgicamente la violencia intimidatorio y la intolerancia de aquello que tratan de anular, con su cobarde accionar, un legítimo derecho de los trabajadores.

No existe la más mínima posibilidad de mirar hacia otro lado, la Libertad y Democracia Sindical, así como la Redistribución de la Riqueza, son las herramientas indispensables para forjar una verdadera Justicia Social.

Comentar este artículo