(Por Prensa AJB) La AJB Lomas de Zamora denunció que la morgue de la departamental está desbordada de cadáveres, falta personal y no está en condiciones óptimas para funcionar.

En la morgue se realizan cerca de 150 autopsias por mes y cuenta con sólo 30 cámaras mortuorias en donde se depositan los cadáveres a la espera de ser retirados por los deudos o hasta que sean sometidos a las pericias correspondientes. Actualmente esta estructura está totalmente colapsada.

"El lugar está considerado como una morgue modelo, pero está lejos de serlo. Carece de un montón de recursos a nivel sanitario y operativo. esto es alarmante", señaló la secretaria gremial de la AJB Lomas de Zamora, María Elena Herrera.

Además, denunció que "hay tres radiólogos para todo el departamento judicial, quienes realizan su tarea sin plomo aislante y teniendo que usar el baño para poder sacar placas".

Otras de las irregularidades denunciadas por el gremio es la "ausencia de personal administrativo, la falta de asistencia psicológica a los familiares de las víctimas. La carencia de peritos de rastros para identificar NN. Incluso, la morgue no tiene un sistema de ventilación, por lo que el olor de los cadáveres puede olerse a varios metros a la redonda".

Comentar este artículo