En el día de ayer la muerte volvió a pasar por el Astillero Río Santiago. Héctor Bizjarra, 50 años de edad, muy apreciado por sus compañeros de trabajo, por la solidaridad concreta que acostumbraba a ejercer con quienes compartía tareas.

(por Prensa ATE) La tardanza en llegar de las inversiones que posibiliten la actualización tecnológica del Astillero, junto a una serie de falencias en la organización del trabajo (responsabilidades del gobierno nacional y provincial), son sin duda parte importante de las causas de fondo de lo que allí sucede, independientemente de lo que pueda determinarse como causa inmediata del hecho ocurrido.

Compartimos con sus familiares, amigos y compañeros de trabajo el profundo dolor, pero esto nos tiene que servir para redoblar esfuerzos en nuestra lucha por conquistar condiciones dignas de trabajo.

Todavía estamos esperando el resultado de la investigación respecto del accidente ocurrido en febrero de este año que además de heridos tuvo como consecuencia la muerte del compañero Juan Manuel Rolleri.
La investigación por el método “árbol de causas” es obligatorio para todos los empleadores y para las aseguradoras de riesgos del trabajo (ART), una mas de tantas obligaciones que las patronales de este país no cumplen, cuyas consecuencias se pagan con la salud de los trabajadores y en casos como este con la vida misma.

Un abrazo militante y hasta la victoria siempre!

Comentar este artículo