La UTPBA-CTA-FETRACOM inició su IV etapa de encuentros con periodistas, escritores, medios regionales y autoridades municipales- dentro del plan “Comunicar 2010″, en donde se analiza la nueva Ley de Medios, su aplicación ya y se iniciarán acciones concretas para institucionalizar la organización en todo el territorio bonaerense.

Esta etapa incluye Lobos, Montes, Cañuelas, Mercedes, Luján, Chacabuco, Castelli, Dolores y Partido de la Costa.

Una delegación encabezada por el periodista y coordinador de la Red de Redes de Argentina, Héctor Sosa, continuó con los encuentros, debates, seminarios, asambleas, charlas y jornadas “cara a cara” con centenares de trabajadores de prensa de la provincia.

“La UTPBA-CTA-FETRACCOM bonaerense es un espacio del que se valen miles de comunicadores, para producir un cambio en las formas de entender la comunicación e informarse sobre cómo en buena parte del país y el continente está en debate el rol que nos cabe a los comunicadores sociales”, señaló Héctor Sosa en la ciudad de Lobos.

Sosa anunció que “la organización regional cuenta con el apoyo de la Central de Trabajadores de la Argentina y de la FETRACCOM, en su tarea por darle a los comunicadores sociales una entidad democrática, pluralista y actualizada, que logre un salto cualitativo en el debate sobre qué comunicación se quiere y para qué tipo de país”.

La UTPBA-CTA de la provincia de Buenos Aires se solidarizó “con todos los trabajadores que luchan por salarios dignos, la preservación de sus fuentes laborales y el acceso a las fuentes de información pública y privada”.

Los periodistas, reporteros gráficos, caricaturistas, corresponsales, estudiantes, docentes, blogueros, escritores, comunicadores y entidades locales que deseen integrarse a la UTPBA-CTA de la provincia de Buenos Aires, pueden escribir a: utpba.laredbuenosaires@gmail.com.

Comentar este artículo