Con la presencia de Daniel Cuenca, Secretario Gremial de la CTA marplatense, y del compañero Julio Hikkilo, finalizado el escrutinio se labró un acta con la designación de las compañeras electas delegadas: Claudia Cabrera e Inés Cejas, ambas envasadoras.
Posteriormente se notificó a la patronal, quienes sin cuestionar reconocieron a las compañeras como legítimas representantes sindicales. Así, con la lucha y organización de los trabajadores, queda marcado un nuevo hito en la pelea por la libertad sindical.
Cabe destacar que la situación de los trabajadores en ese sector no es sencilla, ya que se encuentran inmersos en la lucha por obtener el reconocimiento de la relación de dependencia y por la mejora en las condiciones de trabajo. Allí se utiliza de manera irregular la figura de las cooperativas para enmascarar la verdadera relación laboral.
El año pasado, a través de diferentes presentaciones ante el Ministerio de Trabajo, se consiguieron acuerdos para mejorar salarios y reducir jornada laboral.
Es así que, gracias a la lucha y la unidad de los trabajadores, se sucedieron las conquistas salariales y laborales, y se obtuvo este ejercicio de la libertad sindical.