(Por ACTA). La Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (Fetera-CTA) convocó en una concentración en solidaridad con los trabajadores despedidos de Edesur que se concretará mañana a las 16 frente a la sede de la empresa en San José 140.

En un comunicado la Federación señaló que “los trabajadores despedidos de las tercerizadas de EDESUR dan brava pelea por la reincorporación de los trabajadores, el levantamiento de las sanciones y el reconocimiento de los derechos convencionales que corresponden al sector”.

“Los compañeros fueron despedidos después de años de trabajar cumpliendo tareas en sectores propios de la actividad normal y habitual de EDESUR S.A. Convocamos a las organizaciones gremiales, sociales y a la militancia a estar presentes con su solidaridad”

Casi un centenar de trabajadores tercerizados de EDESUR recibieron telegramas donde se les comunica, que han sido despedidos, luego de años de realizar tareas que habitualmente cumple el personal de la diezmada planta permanente.

La relación laboral que los ubica como trabajadores de la construcción, se formaliza a través de empresas que abonan salarios 6 ó 7 veces inferiores a los que les corresponderían si estuvieran contratados directamente por la empresa principal; sus convenios colectivos de trabajo, no corresponden a la actividad eléctrica y los conocimientos técnicos y habilidades laborales son despreciadas como si pertenecieran a una calidad inferior de trabajadores, denunció Fetera.

La distribuidora eléctrica, heredera de SEGBA, ha desatado su ansiedad por mantener las tasas de ganancias que exportó al exterior durante toda la década del noventa y que evidentemente no fue satisfecha con los tarifazos autorizados por el gobierno nacional hace pocos meses atrás, advirtió la organización gremial.

Comentar este artículo