La conferencia se realizará el miércoles 9 de junio a las 16 hs., en el asentamiento situado en Ruta Nº 21 y Club Boliviano Fradebol (viniendo de Capital a Laferrere, 5 cuadras de la rotonda de Querandí).

El viernes 4 de junio, la CTA junto a la APDH MATANZA logró frenar el desalojo de 80 familias y organizar la desocupación de las tierras en conflicto del Barrio Tierra y Libertad de Ciudad Evita, ubicado en la Ruta 21 a la altura del Club Boliviano Fradebol ( a 5 cuadras de la Rotonda Querandí).

En la oportunidad se entrevistaron en el lugar con el Fiscal de la causa Dr. Russo para manifestarle la inconsistencia de la orden de desalojo sin tener delimitación alguna de los espacios ocupados. Manifestaron también que de producirse el desalojo, esta sería una medida fuera de toda legalidad.

Al constatarse la falta de delimitación de los terrenos, el fiscal se comprometió a arbitrar las medidas para que los organismos de Tierras se ocupen de dar mensura al espacio ocupado. Entretanto la medida está suspendida. Los compañeros del barrio se están organizando con el fin de preparar las alternativas que le presentarán la justicia.

En tanto las organizaciones de la CTA se comunicaron con la municipalidad pidiendo entrevista con el Intendente Fernando Espinoza, y aún no fueron recibidos.

Con la presencia de Nora Cortiñas, CTA y Organismos de Derechos Humanos. Luego de dicha conferencia se realizará una asamblea con la posibilidad de definir una permanencia en el lugar.

Comentar este artículo