(Por prensa ATE) Los trabajadores del Hospital de Niños nucleados en ATE y los trabajadores de las empresas de limpieza nucleados en la CTA, realizaron ayer un ruidoso acto en el hall central del Hospital de Niños de la Plata, reclamando el fin de la precarización laboral dentro del sistema de Salud y la inmediata reincorporación de los 10 compañeros despedidos. Este miércoles se realizará una asamblea en el hall del Hospital, en cale 14 e/ 66 y 67, para decidir la continuidad de las medidas

rabajadores del área de maestranza del Hospital de Niños de La Plata, del Hospital Rossi, del Hospital San Martín y del Ministerio de Economía bonaerense comenzarán a realizar medidas de lucha exigiendo la reincorporación de los despedidos. Se trata de empleados de empresas (que figuran como cooperativas) contratadas por el Estado para realizar la limpieza de los establecimientos mencionados.

A raíz de las pésimas condiciones contractuales y laborales, los trabajadores de limpieza comenzaron a organizarse en la Central de Trabajadores Argentinos, afiliándose, eligiendo delegados y reclamando por sus derechos. El cobro de la asignación familiar por hijo, ha sido una de las banderas de lucha, que, tras el reconocimiento del Ministerio de Salud, obligaron a la cooperativa a transformarse en empresa y abonar los importes correspondientes.

Pero este logro histórico, parece ser una “mancha” para empresas de prácticas negreras, como Martín y Cia. Por eso los trabajadores que se organizaron comenzaron a ser “marcados” y luego despedidos. Tres trabajadores, delegados de CTA, fueron despedidos, a esto se sumaron 7 cesantías, en los últimos días.

Desconociendo las más mínimas reglas de la libertad y la democracia sindical, la patronal decidió dejar a los trabajadores en la calle, a pesar del fallo de la Corte Suprema de Justicia que garantiza a los trabajadores el derecho a organizarse sindicalmente de acuerdo a sus propias necesidades y decisiones.

Por este motivo, los trabajadores de maestranza realizarán un paro de 24 horas en dicho hospital, al que se sumarán los trabajadores de maestranza que cumplen tareas en el Hospital San Martín, el Hospital Rossi y el Ministerio de Economía.

"Desde ATE y CTA decimos basta a la precarización laboral, reincorporación y pase a planta de los trabajadores de limpieza, y exigimos por libertad y democracia sindical" indicaron en un comunicado.

Comentar este artículo