La nueva titular de la Corte, Dra. Hilda Kogan, recibió a la AJB. El gremio planteó la necesidad de discutir el proyecto de ley de paritaria, el sistema de porcentualidad y reiteró su rechazo a los descuentos. En quince días comienzan las reuniones de trabajo.

La doctora Hilda Kogan, presidenta de la Suprema Corte, se reunió ayer con la Asociación Judicial Bonaerense en la sede del máximo tribunal provincial.

Si bien la reunión tuvo un carácter protocolar, debido a la asunción de la magistrada como titular del máximo tribunal, el gremio planteó los ejes centrales que pretende discutir: ley de paritaria, porcentualidad salarial y descuentos.

Además, la Asociación pidió definiciones en temas como reforma del régimen disciplinario, ascensos con sumario, créditos laborales y peritos.

La doctora Kogan anticipó la aceleración de los sumarios, facultándose a la Presidencia de la Corte a rechazar “in limine” a los manifiestamente improcedentes, evitando así una demora innecesaria y perjudicial para los trabajadores afectados.

Finalmente, se convino comenzar a trabajar sobre todos los temas en la próxima reunión, programada para el 11 de mayo próximo.

La AJB estuvo representada por Hugo Blasco, Daniel Perez Guillén, Rafael Moreno, Alberto Igoldi, Mary Muñoz, Manuel Fasano, María del Carmen Zubía, Carlos Martínez, Carlos Manzo y Juan Carlos Gonzalez.

Comentar este artículo