Gremios del sector público enrolados en la Central de Trabajadores Argentinos de la Provincia de Buenos Aires realizarán un paro que se extenderá desde mañana hasta el jueves. Se trata de los estatales de ATE, los profesionales de la Salud afiliados a CICOP (en ambos casos, con medidas de 48 horas) y los judiciales de AJB (que se sumarían el jueves en caso de no obtener una respuesta satisfactoria). La medida de lucha incluye también una concentración en Congreso para el jueves a las 11 de la mañana, desde donde se realizará una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal.

En el marco del reclamo salarial que los trabajadores realizan al gobierno provincial, ATE y CICOP convocaron a un paro de 48 horas, con movilización el jueves a la Casa de la Provincia. En tanto, AJB espera el llamado para retomar las negociaciones que están paradas desde la última reunión realizada el 20 de marzo, y podría sumarse al paro el día jueves y a la citada movilización.

Desde AJB señalaron que la administración provincial sigue sin convocar a reanudar la discusión salarial, después que el 20 de marzo último ofreciera una mejora del 7 %, la que fue calificada como "insuficiente" por parte del gremio. "El Gobierno provincial es el único responsable de la extensión del conflicto, ya que sigue sin convocarnos para seguir discutiendo, por lo que hasta que se concrete una oferta satisfactoria vamos a continuar el plan de lucha", señalaron.

El nuevo ofrecimiento deberá contemplar una equiparación, para todas las categorías, del incremento otorgado a los funcionarios del Poder Judicial en septiembre del año pasado. Además, los judiciales reclaman que no se descuenten los días de paro, que se discuta con la Suprema Corte la propuesta de nuevo escalafón formulada por la entidad sindical y que se incorporen a la estructura judicial los 2700 cargos previstos por el presupuesto provincial.

En lo que hace a los trabajadores estatales nucleados en ATE, definieron un paro de 48 horas que se iniciará mañana con acciones regionales. La oferta salarial del gobierno fue declarada injusta, insuficiente e inequitativa por el gremio, que además reclama el cumplimiento de acuerdos paritarios.

El jueves, el paro concluirá con una movilización a la Casa de la Provincia (en Capital Federal), para luego dirigirse a la Casa de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en apoyo a la lucha de los auxiliares porteños.

En tanto, los profesionales de la salud organizados en CICOP realizarán también un paro de 48 horas, iniciando mañana y con movilización a la Casa de la Provincia el jueves. Teniendo en cuenta que no hubo una mejora sustancial en la oferta del gobierno, la propuesta fue declarada insuficiente.

Las medidas de lucha fueron convocadas teniendo en cuenta que no hay convocatoria a paritarias ni nueva propuesta.

Comentar este artículo