(Por Martín Bidan) Luego de las 48 horas de paro cumplidas esta semana, gremios del sector público enrolados en la CTA continuarán la lucha la próxima semana. ATE y CICOP convocaron al paro para el 28 y 29, AJB lo hará el 28, y SUTEBA el 29 de octubre y 3 de noviembre.

Estatales: huelga de 48 horas

Tras la doble jornada de paro que realizaron esta semana, los trabajadores estatales irán a la huelga en todo el territorio bonaerense el miércoles y jueves de la semana próxima. La primera de las jornadas será con movilización a Casa de Gobierno en La Plata. La protesta se concretará porque no hubo respuesta a las demandas de parte del Ejecutivo provincial.

De esta manera, se profundiza la pelea por aumento salarial, blanqueo y equiparación de URPEs y sumas en negro, pase a planta de trabajadores precarizados, paritarias y 3 % de antigüedad para los trabajadores municipales, y la reincorporación de los despedidos en el correo oficial.

Docentes en lucha

Tras la reunión que mantuvieron hoy los dirigentes del Frente Gremial Docente con el gobierno provincial, y ante la falta de un ofrecimiento de aumento salarial, los docentes definieron dos jornadas de paro por 24 horas. La primera será el jueves que viene, y luego el 3 de noviembre. Los reclamos fundamentales son por la reapertura de la discusión salarial y la discusión del presupuesto provincial.

Además, desde el SUTEBA, plantearon un paro general de todos los trabajadores estatales bonaerenses en función de la discusión presupuestaria.

CICOP y un nuevo paro de 48 horas

Los trabajadores profesionales de la salud concretarán una nueva doble jornada de paro la semana que viene, los días miércoles y jueves. El reclamo, que también significó un paro de 48 horas esta semana, tiene que ver con el incumplimiento de lo acordado en la paritaria anterior, fundamentalmente con la designación de becarios y la creación de nuevos cargos.

Judiciales paran por 24 horas

Los trabajadores del Poder Judicial concretarán un paro el próximo miércoles, luego de la jornada de protesta realizada esta semana, que consistió en un cese de actividades y asambleas distritales.

Desde AJB denunciaron que en el Tribunal de Trabajo Nº 2 de La Matanza extendieron el horario laboral los días 22, 23 y 26 de este mes, en represalia por la asamblea realizada el miércoles. Desde el gremio calificaron el echo como una práctica antisindical.

Comentar este artículo