Este mediodía se realizó un acto frente a la fábrica de FATE de San Fernando donde los trabajadores exigieron que se cumpla lo dictaminado por la justicia: que los despedidos vuelvan a sus puestos laborales.

Más de 400 trabajadores, militantes y dirigentes de diferentes organizaciones políticas, sindicales y miembros de comisiones internas de otras empresas, se hicieron presentes pese a las intensas lluvias para exigir la reincorporación de los compañeros cesanteados. Estuvieron presentes Julio Ortellado, director de organización de ATE y CTA provincia de Buenos Aires y el secretario general de Fetera, José Rigane.

En el 2008, la empresa de neumáticos FATE despidió a 80 empleados, de los cuales catorce iniciaron acciones legales por su reincorporación. El poder judicial avaló el reclamo de los cesanteados y dictó la reinstalación efectiva de once de ellos, mientras que aún se espera la sentencia en las causas restantes.

Por su parte, José Rigane señaló que “es un acto importante porque esta seccional de San Fernando ha podido, por la vía judicial, tener fallos favorables para la integración de los trabajadores, por eso es todo un éxito y un claro mensaje al resto de los trabajadores”.

Además remarcó que “lo que se consiguió con los trabajadores de FATE es una definición importante hacia todas las organizaciones sindicales para con los trabajadores aún despedidos”.

La jornada terminó con un rotundo apoyo de los trabajadores de la fábrica por la inmediata vuelta al trabajo de los compañeros Carlos Ayala, Adrián Cejas, Hernán Cejas, Mario Coronel, Pablo Diez, Jorge Domínguez, Raúl Marcos Espinosa, Martín Flores, José María Magallanes, Mario Mansilla, Fernando Risso, Mariano Rivero, Jorge Santillán y Sergio Veliz.

Comentar este artículo