(Por Pablo Abramovich) Más de 1000 compañeros y compañeras de la CTA y otras organizaciones protagonizaron un multitudinario corte y movilización en la Av. Gral. Paz, a la altura de la estación Miguelete del ex FGBM en el partido de San Martín, bajo la consigna “Que la crisis no la paguemos los trabajadores”.

A las 11 de la mañana comenzaron a llegar los primeros micros que transportaban a los estatales de ATE 3 de febrero y ATE municipales de San Martín, judiciales de la AJB, médicos de la CICOP y desocupados del MTL, organizados en la CTA local. A los cientos de compañeros convocados por las organizaciones territoriales (OLP y Barrios de Pié), se fueron sumando nutridas delegaciones de las juntas internas de ATE Minería-Segemar, CONEA, INTI y SENASA. También fueron de la partida compañeros de las fábricas EMFER, Bosch y Fate, de la Mesa de Coordinación de San Martín y de distintas organizaciones políticas (PTS y MST).

Cerca de las 12 del mediodía, comenzó el corte de la arteria principal de la Gral. Paz, dejando un carril libre para la circulación de los vehículos, a los que se repartieron volantes explicando los motivos de la protesta. El corte incluyó una marcha de casi un kilómetro hasta el predio del INTI, donde a partir de las 13 hs. se realizó el acto de cierre con la palabra de los referentes de las distintas organizaciones.

Comentar este artículo