El miércoles pasado, 8 de julio, se realizó un corte sobre la ruta 9 a la altura de Zárate, para reclamar por la reincorporación de los trabajadores despedidos en el puerto de Lima por la empresa multinacional CAT. Fue una nueva expresión de poder de la clase trabajadora en la lucha por la libertad y la democracia sindical.

En el corte, realizado desde las 16.30 en la ruta nacional Nº 9 a la altura del Km 100, estuvieron trabajadores de distintos sectores, de la región Zarate-Campana, compañeros de Centrales nucleares, Municipales, Educación, Portuarios, Organizaciones Sociales, Libres del sur y Familias bajo la misma bandera de la CTA, en defensa de los trabajadores del Puerto de Lima, administrado por Delta Dock S.A.

Los despidos sew dieron en el marco de un proceso de organización de los trabajadores, que optaron por un modelo sindical distinto, democrático y participativo. Juan Carlos Zabala Secretario de Relaciones Institucionales CTA Zarate — Campana, dijo que "es una gran responsabilidad poder representar a los trabajadores del sector privado, pero estamos dispuestos a aceptar el desafio. Somos un pequeño equipo con grandes sueños, por LA PATRIA LIBRE Y SOBERANA".

Además, destacamos el apoyo incondicional de los compañeros de CTA Buenos Aires, San Nicolás, San Pedro, como así también de los compañeros José Luís Mataza, Julio Ortellado y el equipo de organización.

Comentar este artículo