La Asociación Judicial Bonaerense realizará el miércoles próximo asambleas en todos los departamentos judiciales. Durante las mismas, se analizarán las negociaciones con el Poder Ejecutivo y la Suprema Corte.
Por otra parte mañana, en La Plata, se reunirá por primera vez el nuevo Secretariado Provincial del gremio judicial. No se descarta que, ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, se vaya delineando una jornada de paro y movilizacion para la semana próxima.
La AJB reclama al Poder Ejecutivo una recategorización que contemple a todo el escalafón, tal como se acordó en la paritaria salarial celebrada en marzo último y que el Gobierno provincial viene demorando.
También exige la reapertura de la paritaria salarial para discutir una nueva mejora de haberes, ya que considera que el 8,9 % otorgado desde abril último es insuficiente y debe ser complementado con otro aumento con el fin de mantener el poder adquisitivo del salario.
Respecto a la Suprema Corte, el gremio judicial requiere solución a distintos reclamos: devolución de descuentos por paros y asambleas; democratización del régimen disciplinario; convenio colectivo de trabajo; y la normalización de las designaciones y ascensos en el fueron laboral, entre otras.
El máximo tribunal suspendió sin fecha la reunión que estaba prevista para el jueves pasado, lo que agraba aún más la situación.