Los técnicos de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense y de los gremios retomarán mañana las negociaciones para continuar con la reunión de la Comisión Técnica Salarial que evalúa el aumento que se otorgará al sector.

Ante las firmes demandas del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), el Gobierno provincial convocó a la Comisión Técnica Salarial para ayer, en tanto que para hoy están previstas reuniones de las comisiones técnicas de Infraestructura y Creación de Cargos.

Durante el encuentro del lunes, el Frente Gremial había reclamado la conformación urgente de las Comisiones Técnicas para discutir recomposición e incremento salarial, en el marco de lo reclamado por las organizaciones gremiales nacionales, en la Paritaria Nacional.

También exigieron la devolución de los días de paros docentes convocados por el Frente Gremial Docente; la pronta restitución de la Ley de Retribución Especial, vetada por el Ejecutivo bonaerense a fines del último año; la equiparación de las asignaciones familiares con la Nación.

El frente que integran SUTEBA, AMET, FEB, SADOP y UDA pidió asimismo mayor presupuesto para infraestructura escolar que garantice el inicio y las mejores condiciones edilicias y espacios físicos, como así también la creación de cargos necesarios en todos los niveles y modalidades.

No comenzarían las clases en la Capital Federal
La Asociación Docente ADEMYS-CTA salió al cruce del jefe de Gabinete de la Capital Federal, Horacio Rodríguez Larretaemys y definió como “provocativas declaraciones” del jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires: “Atentan contra la voluntad de llegar a una solución en relación al conflicto docente”.

El secretario general del sindicato, Manuel Gutiérrez, expresó que “las declaraciones de Rodríguez Larreta en cuanto a que no se va a dar aumento salarial a los docentes, significan una nueva provocación y demuestran, una vez más, el verdadero interés que tiene esta gestión por la Escuela Pública”.

Más adelante Gutiérrez agregó que “de ser así queda bien claro de quien será la responsabilidad sobre el no inicio de las clases”.

Comentar este artículo