La Comisión Directiva Provincial de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA) resolvió el viernes pasado exigir al Poder Ejecutivo una respuesta al pedido de reapertura de la paritaria salarial que la entidad requiriera por escrito la semana pasada.
Si en las próximas semanas no hay respuesta, comenzarían las medidas de fuerza. Hasta entonces, la AJB resolvió realizar asambleas departamentales, que comenzarán el miércoles próximo.
Las asambleas fueron convocadas para debatir en torno a las demandas que se plantearan en la paritaria y, en caso de ser necesario, de las medidas de fuerza a adoptarse.
La Comisión Provincial, que sesionó durante toda la jornada del viernes en la Departamental San Martín, también ratificó el estado de alerta y movilización vigente desde el 1° de febrero último.
La semana pasada la AJB requirió, por escrito, la reapertura de la negociación colectiva tanto al Poder Ejecutivo como a la Suprema Corte de Justicia. Sólo esta última convocó a una reunión, que se celebrará este lunes.
Debate
En horas del mediodía, la representación gremial provincial participó de una asamblea en los tribunales locales, de la que participaron más de cien tabajadores judiciales de los distintos fueros y sectores del Poder Judicial departamental.
"Fue una asamblea muy importante, donde participaron compañeros de todos los fueros, empleados, peritos y funcionarios, dejando en claro la unidad y movilización que hoy tienen los trabajadores judiciales", explicó Daniel Giarone, titular de la AJB-San Martín.
Durante el cóncalve, además de la política reivindicativa, la Comisión Provincial debatió en torno a la conflictividad laboral y la política gremial de la organización; sobre las distintas actividades a realizarse en materia de capacitación; y acerca de las inicitivas que se desarrollarán en materia de turismo, deportes y recreación y comunicación, entre otros temas.