La Central de los Trabajadores de la Argentina, regional Necochea-Lobería denunció la persecución, discriminación y autoritarismo del Intendente de Molina, su Secretario de Gobierno Esnaola y el Secretario de Salud Barrera

La regional de nuestra Central indicó que “argumentando cuestiones administrativas inexistentes, autoritariamente, los mencionados han decretado la cesantía del Dr. Walter Ásgame”.

En ese sentido, Jorge Larrañaga, secretario General de la CTA de ese distrito indicó que “la burda maniobra solo responde a que Ásgame, Presidente de la Asociación de Profesionales de la salud Pública (CICOP), encabezó la lucha por mejoras salariales en el Hospital Irurzun de Quequén”.

Asimismo, Larrañaga aseveró que “el poder ejecutivo, con el objetivo de descabezar y atacar a la entidad sindical, viola la carrera médico hospitalaria y las garantías gremiales vigentes” y remarcó que “se trata de un gravísimo acto ilegal que reproducen las más execrables prácticas de la dictadura, cuando atacó a los delegados gremiales y desmanteló las comisiones sindicales de base.

Los trabajadores con memoria repudiamos el accionar del ejecutivo municipal y exigimos el pleno cumplimiento de la ley 10.471. Molina, Esnaola y Barrerra, si no garantizan la democracia y el estado de derecho, si no respetan la libertad y democracia sindical, si no pueden lidiar con la realidad económica y convivir con quienes piensan distinto, no merecen los cargos que ocupan.

Comentar este artículo