A las reiteradas denuncias de la AJB contra el fiscal General de esa Cámara, Julio Novo, se sumó una realizada por los propios fiscales, cuyas consecuencias no se hicieron esperar. Piden una solución inmediata a la Procuradora.

(Por prensa AJB) “Ya han comenzado las represalias por parte del personal de la Fiscalía General Departamental, como consecuencia de la presentación efectuada el 8 de octubre”, señalaron los fiscales de San Isidro un día después de haber realizado la denuncia ante la Procuradora General, María del Carmen Falbo.

Cabe recordar que si bien la denuncia de los fiscales data del 8 de octubre de este año, esta situación de violencia laboral no es nueva. La AJB viene denunciando las arbitrariedades y los maltratos del Fiscal General de Cámara de San Isidro, Julio Novo, hace ya varios años.

En la nueva carta enviada a Falbo, los fiscales señalan que “personal bajo las órdenes de la Fiscalía General solicitó en forma imperativa a todos los agentes Fiscales y Secretarios del Distrito San Fernando, se haga entrega de las llaves de todos y cada uno de los despachos de esa sede, destacándose que en dicho recinto poseen oficinas asignadas una parte de los firmantes de la nota aludida”.

Y agregaron: “Entre el universo de investigaciones que allí se encuentran, hay muchas que estuvieron a cargo de agentes fiscales recientemente reasignados en sus funciones y que también participaron de la denuncia cursada, olvidándose quizás el Superior Departamental que para ingresar a un despacho oficial resulta necesaria la voluntaria anuencia de quien lo ocupe o en su defecto una orden de allanamiento”.
“En este contexto, dos agentes fiscales en pleno ejercicio de sus derechos, se negaron a entregar las llaves, debiendo soportar la situación de presión que en el caso resulta imaginable”.

Para finalizar, los fiscales reiteraron a la Procuradora “la solicitud de un avocamiento inmediato de ese organismo respecto de la problemática planteada y arbitrar los medios necesario para que se eviten represalias de cualquier tipo contra quienes la rubricamos en procura de lograr una mejor administración de justicia”.

Comentar este artículo