En diciembre de 2009 se inició el trámite ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, para que cite a las cámaras empresariales del sector (A.T.A. y C.A..P.I.T.), la Asociación Argentina de Actores (AAA-CTA), con el motivo de discutir la nueva escala salarial de los trabajadores actores en televisión, que regirá a partir del 1 de enero de 2010.

Ante la demora en la citación, se hizo un nuevo pedido el 5 de enero pasado y se le comunicó a la parte empresarial la intención de iniciar la ronda de discusiones mientras se produce el llamado formal de dicho Ministerio.

A eso se agrega que la Asociación Argentina de Actores, frente a irregularidades referidas a lo contemplado en su Convenio Colectivo de Trabajo, tales como la falta de presentación en nuestro sindicato de los contratos de todos integrantes del elenco "Fantástica", como asimismo la falta de pago de los ensayos y comidas, resolvió "decretar el estado de alerta de los actores por 48 horas a partir de hoy".

El gremio indicó también que si transcurrido ese lapso no se hubiera regularizado la situación "se procederá a la convocatoria a un paro; lo cual implica que no podrán realizarse funciones del espectáculo "Fantástica" hsata que la productora de Javier Faroni haya efectuado el pago adeudado".

"Lamentamos esta medida, que tomamos luego de haber agotado todos los medios para regularizar la situación a través de numerosas conversaciones y reclamos. Teniendo conocimiento de que la misma problemática afectaría a otros elencos dependientes de esta productora, advertimos que seguiremos empleando nuestra herramienta gremial para poner fin a esta injusta condición laboral", indicaron desde el sindicato a través de un comunicado de prensa.

Comentar este artículo