(Por Prensa AJB) Lo aseguró a La Justa, Hugo Blasco, secretario general de la AJB. Y explicó que “tenemos la necesidad de discutir un aumento salarial que sirva para recomponer el salario de los trabajadores”.

“La Comisión Directiva está reunida porque estamos analizando la situación por la que estamos atravesando los judiciales de la provincia, sobre todo en lo que respecta a lo salarial. Nosotros venimos reclamándole al Ejecutivo provincial, hace ya varios meses, la reapertura de la discusión salarial”, expresó Blasco.

“El 8,9% dispuesto en marzo no sólo fue insuficiente en aquel entonces sino que además la misma evolución de la carestía de la vida, que en el caso de los trabajadores repercute de una manera muy fuerte, hacía necesario una segunda instancia de negociación en el segundo semestre del año. Y eso no ocurrió, a pesar de las protestas y los paros”, señaló el secretario general de la AJB.

“Es por eso que iniciamos este año con el pedido formal al Ejecutivo de reanudar la partidaria salarial. La semana pasada personalmente, le hicimos saber al Ministro de Justicia y al de Economía, la necesidad de que seamos convocados para discutir un aumento salarial que sirva para recomponer el salario de cada uno de los trabajadores judiciales de la provincia”.

Por último Hugo Blasco comunicó a La Justa que “La Comisión Directiva dispuso asambleas para el miércoles 17 de febrero donde informaremos el estado de las negociaciones, si es que las hay. Y en caso de no tener respuesta satisfactoria por parte del Ejecutivo, la última semana de febrero realizaremos una medida de fuerza consistente en paro con movilización. En este sentido, la idea sería tratar de coordinar con los otros gremios estatales nucleados en la CTA”.

Comentar este artículo