El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires –SUTEBA-, se plegará al paro convocado para el próximo 4 de octubre por la central nacional CTERA, según lo anunció esta tarde en la gobernación bonaerense el titular del sindicato, Roberto Baradel.

Sorpresivo, el anuncio –aunque enmarcado en el plan de lucha lanzado a nivel nacional- se oficializó algunas horas antes de que se sienten a ‘negociar’ el propio Gobernador, Felipe Solá, y los integrantes del Frente Gremial Docente; entre ellos el SUTEBA, que llegarán hasta la gobernación con una nueva medida de fuerza prevista para la próxima semana.

En declaraciones formuladas por el sindicalista en la Sala de periodistas de la gobernación, el dirigente adelantó que desde el sector esperan “que Solá al menos confirme que se empezará a discutir una suba salarial para el 2007”.

La Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, anunció un paro docente en todo el país para el próximo 4 de octubre con una movilización al Congreso nacional en reclamo del pronto esclarecimiento del asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba.

Así lo anunció Hugo Yasky -titular de la CTERA- en conferencia de prensa quien explicó que "creemos que todos los responsables intelectuales y la cadena de mando rinda cuentas ante la justicia".

"Creemos que no puede quedar impune este crimen para dejar abierta la puerta para que la criminalización de la protesta social sea moneda de cambio", indicó.

Comentar este artículo