En una conferencia de prensa realizada esta mañana, dirigentes de la CTA reudiaron nuevamente la represión sufrida por los trabajadores de la municipalidad de Quilmes. El hecho, ocurrido el pasado viernes 16, se dió en el marco de una asamblea convocada por la Asociación Trabajadores del Estado. Reclamaron una apertura de diálogo para resolver los problemas de los trabajadores de la comuna, al tiempo que denunciaron un despido.

Hugo Godoy, Secretario General de la CTA Buenos Aires, expresó que “a la represión sufrida se sumó el atentado a la sede de ATE Quilmes, con pintadas y el intento de quemar la puerta”, y agregó que “ayer nos enteramos que el mismo día de la represión se firmó una resolución despidiendo a una trabajadora del Hospital de Solano”.

En efecto, Roxana Rodriguez fue despedida de su trabajo, en un claro ejemplo de discriminación, por tratarse de una de las organizadoras de ATE en esa región. Al respecto, Godoy afirmó que desde el gobierno municipal del intendente Fransisco Gutierrez se desconoce la personería de ATE y su representatividad de “más del 25 % de los trabajadores municipales”.

El repudio de la CTA fue “una resolución del plenario de secretarios Generales a nivel nacional”, sostuvo Godoy, como muestra de la preocupación que generan estos hechos en la Central.

A su turno, Hugo Yasky, Secreario General de la CTA Nacional, dijo que “esperamos que el intendente de Quilmes reabra inmediatamente un canal de diálogo” con los compañeros de ATE, y “que se restituya el tipo de relación que debe existir con una organización que tiene autonomía y que tiene representatividad” en el sector. Además, sostuvo que ATE tiene una historia por la que “de ninguna manera merece el maltrato y mucho menos las acciones de violencia que se acaban de denunciar y que ocurrieron incuso con posterioridad a la misma represión, afectando a una compañera que fue despedida”. Además, Yasky afirmó que “sorprende este tipo de reacción de parte de Gutierrez”

Junto a Godoy y Yasky, estuvieron presentes Selva Guillén (Secretaria General de ATE Quilmes), Ricardo Peidró (Secretario de Derechos Humanos CTA Ncional), Pedro Wasiejko (Secretario General Adjunto CTA Nacional), José Rigane (Secrertario de Organización CTA Nacional), Norberto Gonzalo (Vocal CTA Nacional), y Victorio Paulón (Secretario Gremial CTA Nacional).

Se adjunta la declaración de repudio aprobada por la Mesa Nacional y los Secretarios Generales de las 24 provincias.

Comentar este artículo

Juntar