(Por Prensa Luz y Fuerza Mar del Plata, para ACTA) La Empresa Distribuidora de Energía Atlántica –que pertenece al Grupo Camuzzi- desconoció las resoluciones dictadas por la cartera laboral bonaerense en el marco de la conciliación obligatoria decretada por esta el 13 de diciembre pasado en el conflicto que mantiene la multinacional con el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del PlataEDEA S.A. (Grupo Camuzzi) con el Sindicato.

“En la reunión (que se realizó el martes 3 de enero) la empresa declinó instancia ignorando la etapa de negociación, que establece la Ley; impidiendo cualquier tipo de diálogo para arribar a un acuerdo. No sólo desprecia la intervención del organismo de aplicación al negarse a cualquier tipo de diálogo sino que aumenta la actitud unilateral y beligerante al ingresar empleados a dedo ignorando lo que establece la Convención Colectiva de Trabajo, que regula la vida laboral entre los trabajadores y la empresa”. Así lo denunció el Sindicato de Luz y Fuerza marplatense.

“Mientras la EDEA S.A. demuestra una vez más el desprecio por las leyes argentinas y agrede al diálogo convocado por el Ministerio de Trabajo, sigue discriminando a los postulantes de la bolsa de trabajo, despide sin causa, sanciona a representantes de los trabajadores (delegados), suspende trabajadores sin causa y se niega a otorgar aumento de salario entre otras cosas”, añadió el gremio enrolado en la Federacción de Trabajadores de la Energía (FeTERA-CTA).

Por último, la organización luzyfuercista señaló que seguirá respetando la conciliación obligatoria tal cual lo marca la Ley Argentina y “profundizará el conflicto una vez que las partes queden liberadas porque la impunidad de EDEA debe terminar”.

Comentar este artículo