El secretario general de CTA provincia, Hugo Godoy, sostuvo que “el presupusto 2009 tiene en cuenta el aumento de más policías, pero no el aumento de personal en salud y educación. Además, se echa mano a las partidas del IPS y no se avanza en una reforma impositiva y tampoco en mayor coparticipación federal a la provincia. Por primera vez en la historia se incorporan los recursos del IPS para ser utilizados arbitrariamente por el ejecutivo, y sin garantizar que esos recursos sean utilizados para fines previsionales”.
Entre los puntos críticos se indica que el presupuesto 2009 tiene “mucho de subestimación y poco de distribución”; ya que “se subestima la inflación y la tasa de crecimiento, y por lo tanto, se estima un ingreso menor al que realmente se dará durante el año 2009. Esto ocurrió también con el presupuesto anterior, y el resultado fue que se ejecutaron unos 10 mil millones más que lo presupuestado. Esos recursos estuvieron disponibles para el Gobierno por fuera del debate parlamentario”
Por estos motivos la CTA considera inaceptable que la legislatura apruebe el presupuesto tal cual fue presentado y lo expresará con una contundente marcha el martes próximo.