(Por Prensa AJB) La falta de respuesta oficial al pedido de paritaria salarial y en concretar la recategorización acabó con la paciencia de los judiciales. El viernes se definiría un plan de acción.

El Secretariado Provincial de la AJB advirtió hoy que “el gobierno provincial elige el conflicto con los trabajadores judiciales”. La declaración responde al silencio oficial ante el pedido de reapertura de la paritaria salarial y el estancamiento de las negociaciones por la recategorización.

La Asociación demanda al Poder Ejecutivo la inmediata convocatoria a debatir una recomposición salarial, dado el atraso que padecen los ingresos de los trabajadores judiciales y que se profundizara con el magro incremento de los salarios registrados durante el año pasado (8,9 %).

El gremio judicial reclama comenzar la negociación colectiva “de manera inmediata”, dado que “los judiciales no tenemos porque esperar que se resuelva la discusión con otros sectores o en otras jurisdicciones, ya que nuestras necesidades son urgentes”.

El malestar gremial se agrava, además, debido a la falta de avances en la concreción de un nuevo escalafón para el Poder Judicial.

“Desde abril del año pasado que estamos buscando consensos, flexibilizamos nuestra posición y avanzamos en un principio de acuerdo que prevee alcanzar un nuevo escalafón en dos etapas, pero a la hora de llevar al papel la propuesta esta no se concreta”, explicaron desde la Asociación.

Así las cosas, desde la AJB responzabilizan al Gobierno provincial de un conflicto que vislumbran inminente si las respuestas no llegan. El viernes próximo, en la sede provincial de la Asociación, se realizará la primera reunión del año de la Comisión Directiva Provincial.

Si el panorama sigue igual, ese día el gremio judicial definirá un plan de lucha que se desarrollará en todos los dieciocho departamentos judiciales de la provincia.

Comentar este artículo