1. En consecuencia deben ser provistas las instituciones públicas de elementos de higiene de los edificios escolares y de higiene personal de alumnos, docentes y auxiliares docentes, tales como alcohol en gel, jabón líquido, lavandina, pañuelos descartables, etc.
2. Que ante el no funcionamiento de las prestatarias de reconocimientos médicos en 85 distritos y sumada la gran demanda de atención en los efectores de salud, se requiere sean justificadas las licencias de todos los docentes enfermos, sea gripe A H1N1 u otras afecciones por los Consejos Escolares.
3. Que se difundan periódicamente las instrucciones del Comité Federal de Salud (COFESA) , y se garantice su cumplimiento para que se pueda prevenir y asistir las situaciones que cotidianamente se presenten en las escuelas.
La Dirección General de Escuelas informó al SUTEBA que:
1. Se autoriza a los Consejos Escolares a la utilización del Fondo Compensador para la compra extra de elementos de limpieza para las escuelas y de higiene para docentes, auxiliares y alumnos.
2. Los Consejos Escolares autorizarán las licencias médicas de los docentes.
3. Se están siguiendo las pautas del Ministerio de Salud Nacional y Provincial.