Una delegación del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata se reunió ayer con el gobierno en el Ministerio de Trabajo provincial. Por los trabajadores, participaron de la reunión José Rigane (Secretario General de LyF Mar del Plata y Secretario de Organización de CTA Nacional), Horacio Godoy (Asesor legal del gremio) y Hugo Blasco (Secretario Gremial de la CTA Provincia de Buenos Aires). En tanto, estuvieron presentes por el gobierno provincial el Ministro de Trabajo, Roberto Moullerón; el de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Sicaro; y funcionarios de OCEBA (Organismo de Control de Energía Eléctrica de Buenos Aires).

El tema tratado fue la grave situación generada por la patronal en la empresa EDEA de Mar del Plata en una actitud irresponsable, anti-gremial, arbitraria, ilegal y represiva de la patronal. Allí se registran problemas graves como falta de inversiones que resienten gravemente el servicio eléctrico de la ciudad y zona, precarización laboral, desconocimiento de la carrera profesional de los trabajadores, presencia intimidatoria de la Policía en las instalaciones de la empresa, desconocimiento de las resoluciones emanadas de la autoridad laboral provincial, entre otras faltas.

En ese marco, los representantes gremiales plantearon a las autoridades la necesidad de que la Provincia ejerza a pleno su poder de contralor tanto en materia laboral como a cuestiones inherentes a la prestación del servicio eléctrico recibiendo como respuesta de los funcionarios el compromiso de accionar en forma inmediata.

Comentar este artículo