Un grupo de desconocidos incendió ayer por la noche el local que la CTA tiene en el Puerto de Mar del Plata. El ataque mafioso ocurrió a las 23.30 de anoche, cuando un grupo de personas forzó las persianas que cierran el local e introdujo en el mismo unas cubiertas que luego prendieron fuego. Como consecuencia, estallaron los vidrios, y se quemaron puertas y cortinas. En este momento, evalúan los daños. Se radicó la denuncia en la Fiscalía de Mar del Plata.

Este es el segundo atentado en un mes, que se suma a las golpizas que recibieron los trabajadores del puerto organizados en CTA y a las amenazas constantes y de todo tipo a las que son sometidos. El ataque se da en momentos en que “mantenemos un conflicto en 5 establecimientos del puerto” explicó Roberto Villaola, titular del Sindicato de Trabajadores del Pescado.

Villaola calificó el hecho como “un ataque mafioso, vandálico, que intenta amedrentarnos a los trabajadores para que bajemos la lucha”, y advirtió que “se equivocan, porque los trabajadores del pescado, con el apoyo que nos da la CTA, vamos a seguir peleando, reclamando lo que es justo, para terminar con la brutal explotación que sufrimos en este sector”.

(Foto cortesía La Capital)

Comentar este artículo