Las asambleas se realizarán en el marco de la Jornada Nacional de Movilización convocada por la CTA en solidaridad con los trabajadores santacruceños y para pedir el juicio y castigo a Daniel Varizat, responsable de la criminal agresión contra manifestantes el pasado viernes.
La Central también exige el cese del despliegue de fuerzas de seguridad en la provincia y que se abra, de manera urgente, un canal de diálogo con los trabajadores (entre los que se encuentran los judiciales) que reclaman mejoras salariales y laborales. En la Capital Federal, se realizará una movilización a partir de las 14 horas, que partirá desde el Obelisco hacia la Casa de la Provincia de Santa Cruz.
La protesta judicial va adquiriendo fuerza después de la masiva movilización protagonizada el viernes último a la Casa de la Provincia de Buenos Aires y al Ministerio de Justicia de la Nación, donde junto a los judiciales de todo el país reclamaron porcentualidad salarial con enganche nacional, convenio colectivo de trabajo y escalafón único para todos los judiciales del país.