Los Intendentes De La Torre y Ghione son responsables de avasallar la libertad sindical, llegando al extremo de cesantear a dirigentes del gremio.
"CICOP no permanecerá de brazos cruzados mientras, en abierta violación a la Constitución y a las Leyes vigentes, se persigue y cesantea a sus dirigentes, quienes el único “pecado” que han cometido ha sido luchar por la defensa del Sistema Público de Salud y de los derechos de sus trabajadores", indica un comunicado gremial.
Y agrega: "El Gobernador Scioli tiene la obligación de garantizar el respeto a la Constitución y a las Leyes, si sigue mirando para otro lado se convertirá en cómplice de los atropellos que venimos denunciando".
"Ahora ellos tienen la palabra: si no se da marcha atrás con las cesantías habrá conflicto en todos los efectores de salud de la provincia de Buenos Aires. El Consejo Directivo Ampliado decidió ponerle fecha a la protesta: El jueves 11 de febrero paro de 24 horas en todos los efectores públicos de salud de la provincia de Buenos Aires", finaliza la declaración del gremio que preside Hugo Amor.