(Por prensa ACTA) La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA) comunicó que el próximo jueves llevará un paro de actividades de 24 horas en los 77 hospitales bonaerenses en reclamo por los despidos de los dirigentes gremiales en San Miguel y San Andrés de Giles.

Los Intendentes De La Torre y Ghione son responsables de avasallar la libertad sindical, llegando al extremo de cesantear a dirigentes del gremio.

"CICOP no permanecerá de brazos cruzados mientras, en abierta violación a la Constitución y a las Leyes vigentes, se persigue y cesantea a sus dirigentes, quienes el único “pecado” que han cometido ha sido luchar por la defensa del Sistema Público de Salud y de los derechos de sus trabajadores", indica un comunicado gremial.

Y agrega: "El Gobernador Scioli tiene la obligación de garantizar el respeto a la Constitución y a las Leyes, si sigue mirando para otro lado se convertirá en cómplice de los atropellos que venimos denunciando".

"Ahora ellos tienen la palabra: si no se da marcha atrás con las cesantías habrá conflicto en todos los efectores de salud de la provincia de Buenos Aires. El Consejo Directivo Ampliado decidió ponerle fecha a la protesta: El jueves 11 de febrero paro de 24 horas en todos los efectores públicos de salud de la provincia de Buenos Aires", finaliza la declaración del gremio que preside Hugo Amor.

Comentar este artículo