Godoy señaló: “Hemos definido todos los trabajadores estatales nucleados en la CTA provincia de Buenos Aires convocar a un paro y movilización para el miércoles 10”. En cuanto a los motivos de la medida, Godoy explicó que es por “la situación de irresolución e indefinición respecto al tema salarial, y las medidas del gobierno provincial, que busca quitarle capacidad a nuestro IPS y conveniar con los sectores empresariales nuestro IOMA”.
Por su parte, Baradel afirmó que “nosotros queremos resolver el conflicto. Espero que la actitud (del gobierno) no sea la misma que en las declaraciones publicas. Si es la misma el conflicto se va a agudizar. Si el gobierno cambia de actitud y es responsable, vamos a poder encontrar una solución”. Además, sostuvo que “el 52 % de los docentes rechazó el aumento ofrecido”.
Manuel Fassano, por su parte, explicó que “en lo que respecta al sector judicial, la propuesta es incompleta, ya que todavía no se especificó cual es la porción de porcentualidad que recuperamos los trabajadores”. Además, anunció que habrá asambleas en todas las departamentales para continuar evaluando la marcha del conflicto.
En tanto Hugo Amor reclamó “por los 496 nombramientos que están al registro en la gobernación” en referencia a la pelea que mantienen por designación de personal en el sistema de salud bonaerense.