(Por Prensa AJB) Ante la falta de respuesta del Gobierno a los reclamos de los trabajadores judiciales, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA) convocó a un paro total de actividades para el miércoles 27 de agosto. Además, se movilizarán hasta la Legislatura provincial en defensa del IPS.

Luego de la movilización del jueves y ante el silencio del gobierno provincial, los judiciales resolvieron una nueva jornada de paro y movilización para el próximo miércoles 27 de agosto.

A través de un comunicado de prensa la AJB expresó: "El Gobierno provincial, a pesar de los diversos pedidos formulados por nuestra organización, sigue sin convocar a los judiciales a discutir una urgente recomposición salarial. Y cuando discute salarios, como comenzó a hacerlo con los docentes, realiza propuestas a todas luces insuficientes y alejadas de las acuciantes necesidades que tenemos los trabajadores".

"El Poder Ejecutivo debe reabrir la discusión salarial con todos los trabajadores estatales, quienes rechazamos los intentos de fragmentar la discusión para imponer cifras alejadas de las necesidades de quienes, en medio de un sinnúmero de dificultades, garantizamos el funcionamiento de los distintos poderes del Estado Provincial", señaló la Comision Directiva.

Para finalizar, en el comunicado de prensa expresaron su más enérgico repudio a "la reforma legislativa impulsada por el Gobierno para el Instituto de Previsión Social. Entendemos que esta legaliza la utilización del dinero de los trabajadores para fines ajenos a su único objeto: mejorar los haberes de jubilados y pensionados".

Comentar este artículo