En la elección participan 7 candidatos de los cuales los tres más votados ocuparan cada uno un cargo de Director Asociado. Este hecho tiene un agregado importante, ya que de esos candidatos, uno es Licenciado en Enfermería, y los otros 6 son médicos.
Mariana Abadie, delegada de ATE, destacó “el debate que se planteó ante esta elección, ya que lo que discutimos los trabajadores (ante la presentación de propuestas de los candidatos) fue un proyecto de hospital”. Además, expresó que “este debate, todo este proceso, se dio en tiempo record, ya que desde la convocatoria hasta hoy, que cierran los comicios, pasaron apenas 15 días”.
Por su parte, Luis Corciglia (delegado de Cicop) afirmó que “desde las organizaciones gremiales garantizamos y canalizamos el debate de esas propuestas y nos cabe el rol de fiscalizar la elección y lo que hagan más adelante los elegidos”. Agregó que “la participación es muy alta, sobre 900 empadronados ya votaron más de 300, y esperamos llegar a los 500 votos. Teniendo en cuenta que muchos están de vacaciones, es un porcentaje de participación muy significativo”.
Abadie aclaró también que “una vez finalizada la elección, los tres más votados se propondrán al Ministerio de Salud. Esperemos que en esa instancia se confirme lo que los trabajadores expresamos”. Corciglia consideró importante subrayar que “no estamos eligiendo representantes de las organizaciones para que participen de la dirección del hospital, pero el debate y esta metodología de elección son un avance. Los trabajadores elegimos ahora, y vamos a exigir que se cumplan los compromisos”.