Estarás en nuestros corazones, en nuestros recuerdos, en el compromiso permanente.

Hace años atrás, en la lucha contra el modelo neoliberal, en la Marcha Contra la Pobreza -la de las 7 Columnas-, Vos integrabas una de las columnas que pasaba por Corrientes.
Y junto a Vos, compañeros nuestros, Omar Alderete que se encontraba armando (hoy una realidad) el sindicato de los choferes de colectivos, la UCTAP, y la Flaca Lucía, trabajadora de la educación, a la cual bautizaste “caramelito ácido” (aclaraciones abundan) y que en todo éste tiempo de lucha se convirtió en una compinche tuya, las veces que se llegaba a Buenos Aires se encontraba con el “Rafa” y contigo (o sino te llamaba por teléfono). Siempre me hablaba de Vos, fijate que fue la que me avisó el jueves de lo tuyo.

Tuve la oportunidad de conocerte en esa oportunidad de la Marcha en Corrientes, y luego tantas veces en Bs. As., y Vos eras el mismo, el abrazo y el beso de Compañero (que por ahí no es común, para los que somos del “interior”, los provincianos).

Desde acá te veíamos siempre así, no al dirigente que codea y empuja para estar en el “palco”, sino aquel que prefería el ruido, la algarabía y la fuerza de los que están “abajo” con los bombos, cánticos y pancartas.
Como correntinos abrazamos de los dos colores, uno, el verde que es el de Mandiyú, que en su momento jugó en primera (y que volverá).

Desde Corrientes no queremos repetir las formalidades del caso ante tu ausencia física. Por ello, estas sencillas líneas.

A Roxana, tus Hijas, Nietos y Yernos (a quienes no conocemos) un fraternal abrazo en la distancia, y a todos aquellos compañeros militantes que compartieron con el Negro la militancia cotidiana.

De parte del “Chano” Romero, Secretario General, de los Compañeros dirigentes y militantes de la CTA CORRIENTES, la fuerza necesaria, reafirmando el compromiso y la convicción de construir esa Patria que nos contenga a todos, que fue el sueño del “Negro” y todos aquellos que estamos convencidos de que “¡otro País, otro Continente, otro Mundo es posible!”, y como afirmó Germán:
... Hay una País para cambiar,
... Una Sociedad nueva que construir,
... Un camino nuevo que alumbrar.

Corrientes, 27 de Febrero de 2007.-

ORLANDO GUSTAVO PASCUA
Secretario General Adjunto
Comisión Ejecutiva Provincial
C.T.A. - CORRIENTES

Comentar este artículo