(Regional Necochea-Lobería) Participaron casi 150 atletas de diferentes localidades de la Provincia de Buenos Aires.

Casi 150 atletas bonaerenses participaron en la primera edición de la "Carrera de Miguel", que fue organizada en forma conjunta por la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) Necochea-Lobería, la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Necochea y el Movimiento Social.

Uno de los más grandes deportistas de todos los tiempos, Osvaldo Suárez, fue el encargado de largar la carrera junto a Elvira y Ramón Sánchez, hermanos del atleta desaparecido y momentos antes del inicio recibió una plaqueta de manos del Director de Deportes, Prof. Horacio Tellechea y los dirigentes del Movimiento Social Ismael Nicolás y Víctor Lupo, ante el cerrado aplauso de todos los presentes en reconocimiento al gran representante del atletismo nacional, quien a su vez le obsequió una remera con la imagen de Miguel Sánchez al Prof. Horacio Tellechea.

Un día antes, el 8 de febrero, previamente a la realización del encuentro deportivo que se realiza en distintas ciudades del país y de Europa, se concretó un encuentro en el salón de actos de la comuna local en el que estuvieron presentes familiares de Miguel Sánchez, intengrantes de CTA y autoridades municipales. En esa oportunidad, Elvira Sánchez, destacó que "es difícil trabajar por la memoria y la justicia, pero hoy los represores están presos, aunque tendrían que estar en cárceles comunes, y los desaparecidos están entre nosotros, porque la Carrera de Miguel es de todos y eso nos llena de orgullo y satisfacción".

Previamente tomó la palabra Jorge Giorgi, integrante de la Comisión por la Memoria Militante de Necochea y de CTA Necochea Lobería, remarcando la importancia de llevar adelante la iniciativa y de continuar trabajando en pos de mantener viva la memoria. También tomaron la palabra Osvaldo Suárez y Víctor Díaz, amigo de Miguel, quienes resaltaron la solidaridad y el nivel de compromiso militante de quien hoy se encuentra desaparecido junto a otros 30.000 compañeros desaparecidos por trabajar en pos de la construcción de una sociedad mejor.

El encuentro también contó con la presencia de Hugo Blasco, secretario gremial de la Mesa Provinical de CTA, además de numerosos integrantes de la Mesa Regional.

Comentar este artículo