Por unanimidad, los congresales resolvieron realizar un paro y movilización el miércoles 30 de junio próximo. También habrá asambleas y recorridas por los lugares de trabajo. Recategorización, ley de paritaria y porcentualidad, ejes del reclamo.

El Congreso Provincial de la AJB, celebrado el viernes último en el Complejo Malvinas Argentinas de La Plata, resolvió por unanimidad reanudar el plan de lucha con un paro y movilización a realizarse el 30 de junio próximo.

El gremio judicial reclama la rectificación del decreto 167 (que las categorías pares recategorizadas perciban como bonificable el suplemento que fija esa norma), segunda etapa de la recategorización, ley de paritaria, procentualidad salarial, jerarquización de los peritos y cese de los descuentos.

Los congresales, más de un centenar en representación de las dieciocho departamentales, también facultaron a la Comisión Directiva Provincial a definir nuevas medidas de acción si no hay respuesta por parte del Poder Ejecutivo.

La protesta del miércoles 30 comenzará con una concentración y recorrida por la sede de la Suprema Corte y continuará con una movilización hasta la sede del Ministerio de Economía provincial.

Como parte de la construcción de la protesta, los congresales resolvieron realizar asambleas, recorridas por los lugares de trabajo y volanteas en todas las dependencias judiciales los días 16 y 23 de junio.

El Congreso también repudió la privatización de la imprenta del Poder Judicial que lleva adelante la Suprema Corte de Justicia.

Solidaridad y trabajo

El Congreso Provincial de la AJB también expresó su solidaridad con los trabajadores de la textil platense Esniafa, quienes mantienen ocupada la fábrica ante el cierre de la misma.

Una delegación de congresales, encabeza por Hugo Blasco (secretario general), Daniel Perez Guillén (secretario adjunto), Daniel Giarone (presidente del Congreso) y representante de las distintas departamentales visitaron la planta y entregaron una nota de solidaridad con los trabajadores.

Una vez reanudado el cónclave, Osvaldo Rozas, secretario de hacienda de la AJB, y Carlos Genovese, director de Servicios Sociales, brindaron informes de las áreas a su cargo y respondieron preguntas formuladas por los congresales.

También se realizaron informes sobre las actividades de la Federación Judicial Argentina y la Central de los Trabajadores de la Argentina, convocándose a participar de la movilización nº 950 que los trabajadores pasivos realizarán el miércoles 23 de junio próximo en reclamo del 82% móvil.

Comentar este artículo