(Por Prensa ATE) La Asociación Trabajadores del Estado volvió a rechazar por insuficiente y por estar planteada en dos etapas, la oferta de aumento salarial realizada por el gobierno en paritarias a los trabajadores del estado que cumplen tareas bajo la Ley 10430.

Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE y CTA Provincia dijo: “El gobierno ha reiterado una propuesta que no resuelve los problemas de falta de equidad que hay en el interior de los propios trabajadores del estado provincial, no avanza en la equiparación y el blanqueo de sumas en negro, no recupera el salario perdido el año pasado, ni mucho menos la inflación de aproximadamente el 20% que se prevé para este año, y sigue planteando desdoblar a marzo y a julio el incremento.”

“Solo se completó, y de manera parcial, un aspecto, que es un porcentaje superior para los trabajadores de la educación y de la salud, que fue un reclamo de nuestro gremio”.

“Quiero denunciar formalmente que el gobierno nos quiere robar cinco meses de asignaciones familiares. Exigimos que las asignaciones sean equiparadas con retroactividad a octubre de 2009 y reiteramos que el gobierno nos debe devolver los descuentos realizados por días de paros”.

“Desde todo punto de vista esta propuesta del gobierno ha sido rechazada por ATE. Hemos convocado a un paro provincial para mañana, en conjunto con los compañeros de CICOP y Judiciales, expresando además nuestra solidaridad con los trabajadores de la salud de Santiago del Estero”.

Comentar este artículo