El 23 de marzo, anticipando el día por la Memoria y la Justicia, se realizará la presentación del Programa Jóvenes y Memoria y el lanzamiento del libro Floreal “el negrito” Avellaneda. Dicho evento se desarrollará en la EP Nº2 de Vicente López, ubicada en la calle M. Pelliza Nº1390 de Olivos.

La apertura estará a cargo del Lic. Fernando Suleta, secretario de DDHH de SUTEBA Vicente López. También se presentarán vieos y relatos de alumnos.

Posteriormente, hablarán el secretario general de la CTA, Hugo Yasky y el secretario general de la CTA Vicente López, Fabián “Moncho” Alessandrini. El secretario de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, José Schulman, tendrá a su cargo la lectura de un pasaje del libro presentado. Además se presentará una parte del video del Juicio por el asesinato del Negrito Avellaneda.

Al finalizar se les entregará a cada una de las escuelas de Zona Norte (Vte. López, Tigre, San Isidro, San Fernando) y a los distritos de San Miguel, Escobar, San Martín y Tres de Febrero, de una carpeta con el Proyecto “en memoria de Floreal Avellaneda: mantener la memoria de la historia argentina reciente; la violencia y la tolerancia” y ejemplares del libro. Este material tiene el objeto de ser base de información y consulta de las Bibliotecas Escolares conjuntamente con la práctica del Programa Jóvenes y Memoria en el ciclo lectivo 2010.

Los ejemplares del libro fueron impresos por el Instituto Espacio para la Memoria.

Comentar este artículo