A las 6 de mañana comenzó a desarrollarse en toda la georgrafía nacional las elecciones directas de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA). Pueden Participar del acto electoral más de 1.100.000 afiliados para elegir sus conducciones a nivel nacional, provincial y local. El comicio continuará hasta las 20 horas.
Trabajadoras y trabajadores de la actividad pública y privada, activos y jubilados, formales, precarios, cuentapropistas, enrolados en organizaciones sindicales con personería gremial o simplemente inscriptas; militantes de organizaciones barriales, comunitarias, juveniles, de discapacitados, migrantes y todos aquellos que integran las federaciones de trabajadores de la Energía, de la Industria, de Jubilados, de la Salud, de Cultura y Comunicación, etcétera, están elegiendo a través del voto directo y secreto a sus dirigentes en todos los niveles.

¡Nuestras elecciones en numeros!

- Como una manifestación palmaria del crecimiento de la CTA en todo el país, cabe consignar que en esta oportunidad serán electos 14.571 cuadros de conducción: 6.877 cargos corresponden a las comisiones ejecutivas; 7.187 a los congresales provinciales y 507 a congresales nacionales. En las elecciones del próximo 9 de noviembre se elegirán 229 comisiones ejecutivas locales, lo que habla a las claras del despliegue territorial alcanzado por la Central en todos estos años.

Para la conducción nacional se han presentado tres listas: La Lista Nº 1 Germán Abdala que lidera Hugo Yasky; la Lista Nº 2 que postula como candidato a secretario general a Enrique Gandolfo y la Lista Nº 3 que encabeza Néstor Correa.

Asimismo se presentaron tres listas en las provincias de Buenos Aires, La Pampa y en la Capital Federal. Por otro lado, se registrará disputa electoral con la participación de dos listas en las provincias de Tucumán, Salta, La Rioja, Neuquén y Santa Cruz. En el resto de los distritos se confeccionaron listas únicas para participar de este significativo acto electoral.

Las elecciones del 9 de noviembre se traducirán en un hecho político de indudable alcance nacional. La movilización de cientos de miles de trabajadores y la voluntad de reafirmar los ejes fundantes de la Central: identidad de clase, autonomía y pluralismo, garantizan un salto en cantidad y calidad que señalan el amanecer de un nuevo tiempo en esta construcción colectiva.

ps:

- Toda la información la podes obtener haciendo un click aqui.

Comentar este artículo

    ¡Nuestras elecciones en numeros!