(Por Prensa AJB) Lo afirmó el relación al ataque que sufrió la Secretaria de DD.HH. bonaerense, la Madre de Plaza de Mayo Sara Dorotier de Cobacho. “Además del repudio -insistió-, este hecho requiere del accionar inmediato de la justicia”.

Como se recordará, en la tarde del 30 de diciembre dos individuos ingresaron a la sede que la citada secretaría tiene en La Plata (calle 53 y 8), y tras reducir a las siete personas que se encontraban en la dependencia, entre ellas Sara Cobacho, se llevaron 8 mil pesos, legajos de represores a punto de ser juzgados por delitos de lesa humanidad, y la computadora personal de la funcionaria con importante documentación.

Este suceso tomó estado público recién el último 2 de enero, y desde sectores gubernamentales y sociales calificaron lo acontecido como “una actitud intimidatoria y mafiosa”.

“Todavía hay nichos de corrupción -afirmó la funcionaria damnificada-, y en la notebook tenía un montón de casos, expedientes, denuncias del pasado que se unen con el presente, por las denuncias de corrupción policial que tenemos ahora”, explicó.

Por su parte, el secretario de derechos humanos de la AJB, el azuleño Omar Rojas, opinó que “este caso tiene que esclarecerse inmediatamente, el repudio solo no alcanza y se necesita un accionar de la justicia inmediato y contundente”.

Además, el dirigente señaló que “se llevaron muchos legajos de represores, y si la justicia no actúa diligentemente, se estarán consumando los objetivos que buscan alcanzar los genocidas: la impunidad”.

Cabe recordar que por este hecho hay un ex efectivo policial bonaerense detenido, y la investigación judicial está en manos del fiscal platense Marcelo Martini, de la UFI nº 3.

Comentar este artículo