(Por Prensa ATE) La reunión que se llevó a cabo esta tarde entre el Director General de Escuelas, Mario Oporto, y miembros de la conducción provincial de ATE, se suma a la de la semana pasada en el Sector Salud. Sin embargo el Gobierno Provincial continúa negando el derecho de los trabajadores estatales ha discutir en forma total en una paritaria general, su situación laboral y salarial.

“Los acuerdos paritarios que llevaron el salario de los trabajadores de la administración central a 2100 pesos (promedio) deben generalizarse en el conjunto de los trabajadores estatales. Esta equiparación salarial debe contemplar principalmente a los auxiliares de educación de trabajadores hospitalarios. Repudiamos la actitud de un Gobierno que niega la discusión al conjunto de los trabajadores estatales de la provincia” indicaron desde el sector de los estatales.

En este sentido, mañana se realizará el Plenario de Secretarios Generales de ATE provincia de Buenos Aires, para evaluar posibles medidas frente a la actitud del Gobierno Provincial.

Avances paritarios en Educación

En la tarde de ayer se llevó a cargo una reunión, quienes ratificaron acuerdos paritarios que involucran a trabajadores auxiliares y administrativos de la Dirección General de Cultura y Educación.

Tal como se viene exigiendo desde nuestra organización, se concretó la figura precaria del “reconocimiento de servicios en las escuelas bonaerenses”, mediante la resolución Nº 500. Esto significa “unificar la designación (…) bajo el encuadramiento de reemplazante, con todos los efectos funcionales y legales de la suplencia”.

Esta regularización más el compromiso del Pase a Planta del personal mensualizado durante el año 2010, la implementación de concursos para cargos bacantes y los cambios de agrupamientos, fueron algunos de los acuerdos en las paritarias de dicho sector.

Comentar este artículo