Las reuniones paritarias comenzaron a principios de febrero. Esta semana, luego de arduas negociaciones y varios cuartos intermedios, el Gobierno Nacional, representado por el Ministro de Educación, Dr. Juan Carlos Tedesco, el Ministro de Trabajo, Dr. Carlos Tomada, el Sec. Gral. Adjunto de CTERA, Francisco Nenna, los Secretarios Generales de UDA, CEA, SADOP y AMET, recepcionaron el Acta Acuerdo para elevar a los docentes de las juridicciones.
El piso salarial docentes pasa de $ 1040.- a $ 1290.-, a partir del 1º de marzo, un incremento del 24 %.
Entre otros puntos importantes se ven las demandas y solicitudes del los sindicatos docentes: de la titularización de los docentes, del pase de las sumas en negro y los tickets a los salarios básicos, la incorporación de Rio Negro en el Fondo de Compensación de desigualdades salariales, cronograma del pago de deuda del Incentivo Docente, promover ámbitos de negociación colectiva en todas las juridicciones a los fines de acordar condiciones laborales y salariales de los trabajadores de la educación.
El Estado se compromete a la construcción de 1000 nuevas escuelas y brindar las condiciones necesarias para el efectivo cumplimiento del dictado de clases.
La Paritaria Nacional docente continuará el 26 de marzo, para seguir profundizando los puntos y las demandas de los trabajadores de la educación.