Con la ley la Titularización de Interinos se generan condiciones para la regularización de la Ley 10471 serán titularizados más de 3000 profesionales de la salud, quienes en planta permanente podrán presentarse a concurso de funciones y cobrarán se antigüedad.

El Senado de la Provincia convirtió en Ley el Proyecto de Titularización de Interinos que había logrado media sanción en Diputados el año pasado. Culmina así un largo proceso iniciado hace más de cinco años, cuando el compromiso de sanción de esta ley se plasmó en el Acta Acuerdo entre CICOP y el Gobierno el 18 de abril de 2005, luego de un plan de lucha de varios meses.

A partir de allí la batalla de CICOP para lograr que avance el trámite parlamentario fue constante, en particular en el último año y medio. La CICOP batalló semana a semana en la Legislatura para que la norma fuera aprobada en sus diversas instancias. Petitorios con miles de firmas, asambleas, difusión de la problemática a la comunidad terminaron en estos últimos días de vencer la resistencia de quienes buscaban dilatar la sanción de la ley.

Que nadie se llame a engaño: la titularización no es una concesión graciosa del Gobierno, es el producto de una lucha de CICOP y de los profesionales que, en esta etapa, lleva cinco años y tres meses de expresión continua y es parte de la lucha general para acabar definitivamente con la precarización laboral en la provincia.

Para adelante queda exigir su rápida instrumentación, el nombramiento como jefes de quienes que no pudieron aun asumir su función interina, el pago inmediato y retroactivo de la antigüedad. En su redacción incluye la titularización de los becarios designados antes de Abril del 2008. Por fin, al culminar este proceso, la puesta en marcha integral de la 10471.

Nuevo Consejo Directivo provincial, el mismo espíritu de lucha

Desde las 10 hs del lunes 19 de Julio esta es la conformación del CDP.

Presidente: Hugo Amor

Vicepresidente: Viviana García

Secretario General: Pablo Torres

Secretario general Adjunto: Guillermo Pacagnini

Secretaria Gremial: María Teresa Sosa

Secretaria de Finanzas y Organización: Silvia Bocalandro

Subsecretaria de Finanzas y Organización: María Ester Albarello

Secretario de prensa y Difusión: Alejandro Márquez

Secretaria de Salud Laboral: María Inés Sasiaín

Secretaria de Acción Social Y Servicios Mutuales: María Rosa Álvarez

Subsecretaria de Acción Social Y servicios Mutuales: Mónica Méndez

Secretaria de actas: Marta Márquez

Secretario de Política Sanitaria y Carrera Hospitalaria: Orlando Restivo

Secretaria de Asuntos Municipales: Verónica Moyano

Secretario de Asuntos Científicos y Culturales: Fernando Corsiglia

Secretario de Asuntos Legales: Carlos Maurtúa

Secretario de Asuntos Institucionales: Jorge Yabkowski

Secretaria de Derechos Humanos y Género: Mónica Beresovsky

Subsecretaria de Política Sanitaria Nacional: Mónica Dicón

Comentar este artículo