El encuentro se verificó en la Subsecretaría de la Negociación Colectiva, dependencia del Ministerio de Trabajo, donde gremialistas y funcionarios bonaerenses iniciaron las negociaciones, pero la diferencia entre las propuestas obligó a recurrir a un cuarto intermedio, para intentar acercar a las partes.
En dicha reunión participaron el director general de Educación y Cultura bonaerense, Mario Oporto, el titular de la cartera deTrabajo, Oscar Cuartango y representantes de SUTEBA, UDA, AMET y Sadop, integrantesdel Frente Gremial, y también participaro docentes agrupados en el sindicato UDOCBA.
El secretario general de SUTEBA y adjunto de la CTA bonaerense, Roberto Baradel admitió a ACTA que “estamos preocupados las posiciones se m,uestran muy lejanas. Esperamos que la postura oficial cambie mañana (por hoy).
Baradel volvió a insistir en la irresponsabilidad oficial de haber retrasado el inicio de las negociaciones. Nos queda muy poco tiempo para el inicio de las clases. Esperemos que recapaciten”, añadió.